TURISMO URKUPIÑA

 

Descubri el Norte Argentino....

Leg. 13251 / 1109

Cachi

BODEGAS Y ALOJAMIENTO

BODEGAS DE CACHI

Cachi
Cachi
Cachi

Los vinos de Cachi son de gran personalidad, expresan una identidad en la que la altura juega un rol preponderante, ya que la intensidad de la luz y la marcada amplitud térmica permiten una maduración óptima de las uvas, con mayor intensidad y tipicidad de los aromas varietales, lo que los convierte en vinos únicos en el mundo.

En La Ruta del Vino más alta del mundo, nos permite recorrer la región y sus paisajes y al mismo tiempo, da la oportunidad de conocer una actividad productiva arraigada y rica en implicancias culturales e históricas, visitar establecimientos e interiorizarse en los procesos de producción y en los productos locales.

 

En el camino, las visitas guiadas que las distintas bodegas las industrializadas, las boutique y las artesanales- ofrecen por sus establecimientos y viñas, y una oferta de alojamiento y gastronomía regional de alta calidad, permiten disfrutar del enoturismo en un entorno perfecto.

 

Con cuatro siglos de tradición, en los últimos años la industria vitivinícola de los Calchaquíes experimentó un importante crecimiento favoreciendo la elaboración de vinos de calidad, reconocidos en los concursos y mercados internacionales.